HABILIDADES:
- capacidad de resolver problemas
- capacidad de hacer acotado
- capacidad de hacer las diferentes vistas
- poder construir con los diferentes materiales
- utilizar las diferentes herramientas
Esta también es una de las carreras mas importantes en la escuela
industrial de Valparaíso y es una de la que mas coopera en la escuela y es my importante para el ámbito
laboral.
¿Qué le pareció la especialidad?
R1:
Bueno mi me parecio que no me gusta la especialidad pero me pareció buena y entretenida por los distintos trabajos que hacían los alumnos.
R2:
A mi me parecio muy buena porque a mi me encanta este tipo de especialidad.
Bueno mi me parecio que no me gusta la especialidad pero me pareció buena y entretenida por los distintos trabajos que hacían los alumnos.
R2:
A mi me parecio muy buena porque a mi me encanta este tipo de especialidad.
¿Qué elementos positivos destaca de las visitas?
R1:
Destaque la colaboración de los alumnos a un compañero que se le quemo las casa y también me fije en los instrumentos que nos mostraban los alumnos de esa carrera.
R2:
Destaque la charla y los tipos de herramientas que me dejaron utilizar
Destaque la colaboración de los alumnos a un compañero que se le quemo las casa y también me fije en los instrumentos que nos mostraban los alumnos de esa carrera.
R2:
Destaque la charla y los tipos de herramientas que me dejaron utilizar
¿Qué elementos no te gusto y cual mejorarías en la especialidad?
R1:
lo que no me gusto era el lugar donde estaba esta especialidad era muy pequeño mejoraría la explicación y la organización
R2 : lo que no me gusto fue la organizacion de los alumnos eso mejoraria de las visitas a la especialidad.
Mencione 2 elementos que te recuerde a la especialidad
lo que no me gusto era el lugar donde estaba esta especialidad era muy pequeño mejoraría la explicación y la organización
R2 : lo que no me gusto fue la organizacion de los alumnos eso mejoraria de las visitas a la especialidad.
Mencione 2 elementos que te recuerde a la especialidad
R1:
El taladro y la caladora
R2:
La sierra y el martillo
El taladro y la caladora
R2:
La sierra y el martillo
Perfil de Egreso
Al egresar de la Educación Media Técnico-Profesional, los alumnos y las alumnas habrán desarrollado la capacidad de:
• Planificar y elaborar cronogramas para la utilización de recursos, distribución del tiempo y proyección de resultados;
• Aplicar
procedimientos administrativos en la adquisición, clasificación y
almacenamiento inventariado de materiales para la construcción;
• Calcular pendientes, superficies y rendimientos, aplicando conocimientos básicos de aritmética;
• Leer e interpretar planos, incluyendo subdivisiones prediales, aplicando conocimientos básicos de dibujo técnico y simbología;
• Aplicar, en terreno, las experiencias de ensayo de materiales mediante el uso de manuales de la especialidad;
• Seleccionar y usar materiales para la construcción; cubicar y presupuestar materiales;
• Aplicar
conocimientos básicos de carpintería en la construcción de andamios,
pasarelas, cercos perimetrales e instalación de postes, así como apoyar
el proceso de instalación de faenas;
• Realizar
replanteo en terreno, utilizando instrumentos de nivelación y
topografía, reconociendo las características mecánicas y esponjamiento
de diferentes tipos de suelos;
• Reconocer tipos de suelos, excavarlos, entibarlos, hacer rellenos y compactarlos;
• Elaborar elementos estructurales de hormigón, como muros, vigas, losas y pilares;
• Clasificar, fabricar, transportar, colocar, compactar y curar hormigones y morteros y usar aditivos adecuados;
• Ejecutar y colocar enfierraduras para hormigón armado;
• Aplicar técnicas de amarras, nudos y de estiba, a partir de conocimientos básicos de estática;
• Elaborar albañilerías estructurales y no estructurales;
• Elaborar estucos en forma manual y mecánica;
• Instalar y retirar moldajes de madera y metálicos, nivelar, aplomar, medir y sellar;
• Construir fundaciones;
• Construir radieres y pavimentos de hormigón;
• Construir cimientos para viviendas prefabricadas;
• Anclar estructuras metálicas;
• Construir estructuras de techumbres y colocar cubiertas;
• Tomar muestras de materiales;
GLOSARIO TÉCNICO
Moldaje:es un tipo de construcción provisoria, porque luego de cumplir su función se desarma.
Aritmetica:es la rama de la matemática cuyo objeto de estudio son los números y las operaciones elementales hechas con ellos: suma, resta, multiplicación y división
Faena:Trabajo que requiere un esfuerzo mental o físico
Topografía: Conjunto de técnicas y conocimientos para describir y delinear la superficie de un terreno.
Hormigon: Mezcla compuesta de piedras menudas, cemento y arena que se emplea en la construcción por su gran dureza y resistencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario